Las 9 Mejores Aplicaciones y Extensiones Gratuitas para Bloquear Sitios Web en 2023
El creciente número de contenidos inapropiados en internet preocupa cada vez más a los padres. Los niños desprevenidos pueden entrar al azar en una página web con contenido explícito o escenas sangrientas. Además, los niños curiosos pueden navegar fácilmente por la red hacia contenidos similares. Además de los niños, algunos adultos quieren restringir el acceso a determinados contenidos web en sus dispositivos.
Este artículo ha identificado nueve bloqueadores que puedes utilizar en estas situaciones. También hemos clasificado estas soluciones en tres grupos distintos para facilitar su aplicación. Sigue leyendo para conocer más detalles sobre el uso de los bloqueadores de sitios web y cómo funcionan.
- Parte 1: ¿Cuándo Necesitas Utilizar un Bloqueador de Sitios Web?
- Parte 2: Las 3 Mejores Extensiones de Chrome para Bloquear Sitios Web
- Parte 3: Las 3 Mejores Extensiones de Firefox para Bloquear Sitios Web
- Parte 4: Las 3 Mejores Aplicaciones de Bloqueo de Sitios Web para Android y iPhone
- Parte 5: ¿Cómo Funciona el Bloqueador de Sitios Web?
¿Cuándo Necesitas Utilizar un Bloqueador de Sitios Web?
Hay varias necesidades de bloqueadores de sitios web, principalmente cuando se tiene acceso a un dispositivo que puede navegar por internet. En esta sección, analizamos las principales necesidades de los bloqueadores de sitios web.
Para tus hijos: Como padre, necesitarás un bloqueador de sitios web si sospechas que corren peligro de ver algún contenido. Los contenidos explícitos y las escenas sangrientas pueden ser devastadores para el crecimiento de un niño. Por lo tanto, puedes utilizar un bloqueador de sitios web para restringir su acceso a sitios con estos contenidos.
Para el empleado: Los empleados tienden a distraerse cuando están en el trabajo. Por eso, puedes bloquear los sitios que les distraen utilizando bloqueadores de sitios web.
En tu navegador: Si además tienes páginas web que te distraen, los bloqueadores de sitios web pueden ayudarte a restringir el acceso a esos sitios. Estos sitios pueden estar en el navegador de tu dispositivo móvil o en tu PC.
Las 3 Mejores Extensiones de Chrome para Bloquear Sitios Web
Si necesitas bloquear un sitio web en tu navegador Google Chrome, hemos recopilado una lista de extensiones de Chrome que realizan esta función. Debes descargar esta extensión en tu navegador y empezar a utilizarla.
1BlockSite
BlockSite restringe los sitios web de la lista y ayuda a los usuarios a redirigir un intento de visitar ese sitio web a otra página web. Blocksite tiene un modo de lista blanca que utiliza para identificar los sitios que deseas abrir. Los usuarios pueden utilizar la lista segura para identificar los sitios web y las categorías que pueden visitarse en su navegador Google Chrome.
La extensión bloqueadora de sitios web tiene varias categorías para que los padres bloqueen o restrinjan el acceso de sus hijos a los contenidos. Por ejemplo, hay categorías como adultos, palabras clave, enfoque, etc. Funciona con un diseño freemium que combina servicios gratuitos y de pago.
Por lo tanto, puedes utilizarlo para bloquear 3 sitios de forma gratuita. Pero si quieres bloquear más de tres o sitios web ilimitados, debes suscribirte a su versión pro. Tiene una puntuación de 4.2 en casi 4,000 opiniones. Sin embargo, a muchos usuarios les resulta difícil utilizar su navegador una vez que han sido redirigidos a otra página web. Otras quejas son que está lleno de anuncios y que es caro.
2StayFocusd
StayFocusd es otro eficaz bloqueador de sitios web del navegador Google Chrome. Funciona utilizando límites de tiempo y ayuda a los usuarios a mantenerse alejados de los sitios web que distraen. Los usuarios sólo pueden consultar la página web de forma intermitente. El bloqueador les impide permanecer mucho tiempo en la página web.
Es confiable porque permite a los usuarios introducir un texto largo sin errores tipográficos para desbloquear un sitio web. Además, StayFocusd permite añadir la página de la extensión de Chrome a la lista de aplicaciones a bloquear para que no se pueda instalar. Este bloqueador permite a los usuarios incluir subdominios y contenidos específicos como formularios, imágenes, videos, etc. Los usuarios no tienen que pagar por todas estas características porque es gratuito.
3Block Site Ex
Block Site Ex bloquea sitios web permitiendo a los usuarios programar su uso. Tiene una función que dificulta deshacer los horarios. La función utiliza un pin de cuatro dígitos para bloquear los sitios a los que no quieres acceder.
Sin embargo, no tiene una restricción confiable contra la anulación de horarios con o sin el pin de cuatro dígitos. Por ello, suele recomendarse sólo para uso personal. Es una extensión gratuita del navegador Google Chrome que ofrece unas funciones mínimas de bloqueo de sitios.
Las 3 Mejores Extensiones de Firefox para Bloquear Sitios Web
Otro navegador muy utilizado es Firefox, respaldado por la corporación Mozilla. En esta sección, hemos identificado tres extensiones que puedes utilizar para bloquear sitios web en Firefox.
1Block Site by Ray
Firefox tiene varias extensiones para bloquear sitios web, pero la extensión Block Site de Ray es la que tiene más funciones. Ayuda a los usuarios a bloquear dominios no deseados y muestra un mensaje personalizado en los sitios web bloqueados. Además, los usuarios pueden redirigir su búsqueda desde un sitio web bloqueado a otro dominio. Además, puede bloquear sitios web en una fecha u hora determinadas.
Incluso permite una lista de permitidos para especificar qué sitios deben utilizarse. Esta extensión gratuita es personalizable y está protegida por contraseña. Tiene una valoración de 4.1 de casi 65,000 usuarios y más de 300 opiniones.
2Impulse Blocker
¿Cómo es posible abrir aleatoriamente un sitio web sin una intención específica? Puedes restringir ese comportamiento. El bloqueador de impulsos es una extensión gratuita que puedes utilizar en tu navegador Firefox para evitar visitar un sitio por completo.
Es una extensión de código abierto que facilita el bloqueo de sitios. Puedes crear tu lista negra en la barra de herramientas o en los ajustes de la extensión. Si necesitas acceder a un sitio web, puedes conseguir la extensión y acceder a la página web. Tiene una valoración de 4.3 de cerca de 19,000 usuarios y más de 200 opiniones.
3Distract Me Not
Distract Me Not funciona utilizando los modos de lista blanca y lista negra. Es una extensión gratuita para navegadores Firefox que permite a los usuarios personalizar la redirección cuando visitan un sitio restringido. Se puede programar el tiempo de bloqueo e incluso protegerlo con un código de acceso. Además, puedes añadir un mensaje personalizado al sitio web bloqueado.
Las 3 Mejores Aplicaciones de Bloqueo de Sitios Web para Android y iPhone
Si no eres usuario de Chrome o Firefox y quieres bloquear sitios en tu Android y iPhone, esta sección es para ti. Esta sección menciona los tres bloqueadores de sitios más destacados para dispositivos móviles.
1Net Nanny Parental Control
Net Nanny es un bloqueador de sitios web confiable para dispositivos Android y iPhones. Está muy bien valorado entre otros filtros de internet porque utiliza tecnología de IA para bloquear sitios web. Está diseñado como una herramienta de control parental que funciona en pareja.
La primera parte de la pareja es la Aplicación de Control Parental Net Nanny, y la segunda es la Aplicación Net Nanny para Niños. Este bloqueador de sitios tiene una función que informa al instante sobre las actividades en línea de un niño. Es una app premium que permite 5 dispositivos por 54.99 USD. Y los usuarios pueden pagar 129.99 USD por 20 dispositivos. Net Nanny también funciona en sistemas operativos Mac y Windows.
2Qustodio Parental Control
Qustodio Parental Control es una aplicación gratuita que bloquea el acceso a dominios mediante un límite de tiempo. Funciona en todas las plataformas móviles como teléfonos Android y dispositivos iOS como iPhones, iPad o iPod Touch. Junto con la aplicación de Control Parental Qustodio, debes instalar la aplicación Qustodio Kids en el dispositivo de destino para bloquear sitios web.
Esta aplicación es ideal para que los padres bloqueen sitios web en los dispositivos móviles de sus hijos sin ser detectados. La aplicación tiene otras funciones de supervisión, como ver todos los datos de la aplicación en el teléfono de destino y el rastreo de la ubicación. Además, tiene un botón de pánico, pero sólo funciona en teléfonos Android.
3OurPact Parental Control
OurPact Parental Control tiene un diseño excelente y una navegación intuitiva para que cualquier usuario disfrute. Cuenta con funciones como localizador familiar, geocercas, capturas de pantalla, bloqueo de apps y personalización del tiempo de pantalla, entre muchas otras. Es una app gratuita con un número limitado de dispositivos. Sin embargo, los usuarios de la versión premium pueden disfrutar de más funciones.
Cuesta 6.99 USD mensuales y 69.99 USD anuales. La versión Premium +, más avanzada, cuesta 9.99 USD al mes y 99.99 USD al año. El uso requiere que OurPact Jr. esté vinculado con las aplicaciones para padres OurPact. Puedes conseguir las apps para tus dispositivos iOS y Android.
¿Cómo Funciona el Bloqueador de Sitios Web?
Los bloqueadores de sitios web son funciones que bloquean los sitios web que alojan contenidos inapropiados en internet. Estas funciones pueden ser de hardware o de software (aplicaciones y extensiones). Funcionan principalmente mediante listas negras o blancas.
Estos modos impiden o permiten que los sitios web especificados por los usuarios sean inaccesibles o accesibles, respectivamente. Además, los bloqueadores de sitios web pueden tener funciones adicionales como geocercas, monitorización de pantalla, alerta, historial de navegación y búsqueda, captura de pantalla, etc. Estas funciones aumentan la responsabilidad de la aplicación.
Palabras Finales
Las distracciones en internet aumentan constantemente y los bloqueadores de sitios web son grandes inventos para ayudar a frenar el aumento. Las distracciones de internet pueden ser en casa, en el trabajo o a nivel personal. Todos estos casos pueden controlarse utilizando bloqueadores de sitios web.
Si tienes una aplicación de navegador favorita que utilizas a menudo para consultar un sitio web, puedes utilizar la extensión de bloqueo de sitios web del navegador para restringir tu visita al dominio. Además, los bloqueadores de aplicaciones funcionan bien en PC y dispositivos móviles. Este artículo ha identificado algunas de las mejores opciones que puedes utilizar.
Deja una respuesta.