Qué política de administración de dispositivos es adecuada para su empresa
En los últimos años, el uso de diversos dispositivos y el aumento del teletrabajo es uno de los principales desafíos que enfrentan las organizaciones en la gestión de equipos y seguridad.
Estos desafíos hicieron que las organizaciones repensaran y automatizaran los procesos de administración de dispositivos.
COPE, BYOD, CYOD, y COBO son las políticas de administración de dispositivos que las empresas deben considerar al proporcionar dispositivos móviles a sus empleados. Ahora exploremos estos términos para comprender mejor las mejores estrategias de administración de dispositivos para las organizaciones.
1 ¿Qué son COPE, BYOD, CYOD, y COBO?
Estas políticas tienen como objetivo proteger y administrar los dispositivos organizacionales, pero cada una tiene un propósito diferente.
Los requisitos y objetivos empresariales determinan la política de dispositivos móviles. Por lo tanto, al elegir una política, los usuarios deben comprender los derechos, responsabilidades y limitaciones de uso de sus dispositivos dentro de la empresa.
Política | Definición | ¿Quién lo usa? | ¿Quién gestiona el dispositivo? |
---|---|---|---|
COPE | "Propiedad corporativa, Habilitados personalmente" (los dispositivos COPE) se refieren a dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes o tabletas, que una organización proporciona a sus empleados para uso personal y laboral. | Organizaciones que entregan dispositivos a los empleados. | Departamento de TI de la empresa |
BYOD | "Traiga su propio dispositivo" es una política de dispositivos móviles que permite a los empleados utilizar sus propios dispositivos personales con fines laborales. | Organizaciones que permiten a los empleados utilizar dispositivos personales. | Empleados. |
CYOD | "Elija su propio dispositivo" es una política de dispositivos móviles que permite a los empleados elegir de una lista preaprobada de dispositivos proporcionada por la empresa. | Organizaciones que ofrecen una variedad de dispositivos a los empleados. | La empresa posee y administra los dispositivos a través de su departamento de TI. |
COBO | "Propiedad corporativa, solo para empresas" es una política de dispositivos móviles que implica que la empresa proporcione un dispositivo móvil al empleado para uso comercial únicamente. | Organizaciones que emiten dispositivos únicamente para uso comercial. | Departamento de TI u otro administrador designado. |
2 Conozca las ventajas y desventajas de los diferentes modelos de políticas
COPE
Ventajas
- Flexibilidad de uso: Brinda a los empleados un equilibrio entre el uso laboral y personal, lo que los hace más felices y productivos.
- Protección de datos: Ayuda a las empresas a garantizar el cumplimiento de las regulaciones y estándares de la industria, particularmente en lo que respecta a aplicaciones o datos confidenciales.
- Soporte y Capacitación: La política COPE brinda mayor soporte y asistencia en materia de gestión, resolución de problemas y capacitación.
Desventajas
- Mayor carga en TI: los dispositivos COPE requieren administración y soporte adicionales por parte de los departamentos de TI, lo que potencialmente genera una mayor carga de trabajo y una menor eficiencia. Sin embargo, la Solución MDM proporciona una plataforma centralizada para que los profesionales de TI monitoreen y protejanla seguridad COPE en un solo lugar, reduciendo su carga.
BYOD
Ventajas
- Entorno de trabajo saludable: Las políticas BYOD pueden facilitar que los empleados hablen entre sí y trabajen juntos porque pueden acceder y compartir información en sus propios dispositivos. Se establece un entorno de trabajo saludable con una mayor utilización de dispositivos.
- Administración de dispositivos reducida: Las empresas pueden ahorrar dinero en costos de soporte y administración de dispositivos porque los empleados están a cargo de sus dispositivos.
- Mayor innovación: los empleados pueden tener acceso a las últimas tecnologías y aplicaciones en sus propios dispositivos, lo que puede ayudarles a desarrollar nuevas ideas.
Desventajas
- Potencial de pérdida de datos: Es posible que los dispositivos personales no tengan procesos adecuados de copia de seguridad y recuperación de datos, lo que podría provocar pérdida o corrupción de datos.
- Mayores riesgos de seguridad: los dispositivos personales pueden necesitar medidas de seguridad, lo que aumenta el riesgo de violaciones de datos y otras amenazas a la seguridad.
- Gestión limitada de dispositivos: los departamentos de TI pueden necesitar más control sobre la gestión de dispositivos, lo que dificulta la aplicación de políticas de seguridad y garantizar su cumplimiento.
CYOD
Ventajas
- Costos de soporte reducidos: las políticas CYOD pueden reducir los costos de soporte, ya que los departamentos de TI solo necesitan brindar soporte a una cantidad selecta de dispositivos preaprobados.
- Mayor estandarización: las políticas CYOD pueden conducir a una mayor estandarización de dispositivos y software, lo que facilita la administración y el soporte de dispositivos en toda la organización.
- Mayor seguridad: las políticas CYOD permiten un mayor control sobre la seguridad de los dispositivos, garantizando que estos cumplan con los estándares de seguridad necesarios y reduciendo el riesgo de violaciones de datos. También aumenta la satisfacción de los empleados.
Desventajas
- Flexibilidad reducida: Las políticas de CYOD pueden limitar la flexibilidad, ya que los empleados pueden verse restringidos al uso de dispositivos aprobados por la empresa para fines relacionados con el trabajo.
- Posibles problemas de compatibilidad: Incluso con dispositivos preaprobados, es posible que aún existan problemas de compatibilidad con el software y las aplicaciones de la empresa, lo que podría reducir la productividad.
- Mayores costos de capacitación: con las políticas CYOD, es posible que los empleados deban recibir capacitación en varios dispositivos preaprobados, lo que potencialmente aumenta los costos de entrenamiento.
COBO
Ventajas
- Distracciones reducidas y mejor responsabilidad: es menos probable que los empleados se distraigan con aplicaciones y notificaciones personales, lo que les permite concentrarse mejor en las tareas relacionadas con el trabajo. Los dispositivos COBO se monitorean y rastrean fácilmente para una mejor responsabilidad.
- Seguridad de datos mejorada: permite una mayor seguridad de los datos para las organizaciones. Los administradores pueden bloquear el uso compartido de archivos y el acceso a varias aplicaciones del dispositivo.
- Gestión de TI completa: COBO brinda más control sobre las políticas de seguridad, cómo solicitar contraseñas y permitirle eliminar datos de forma remota. Reduce el riesgo de violaciones de datos y otros problemas de seguridad.
Desventajas
- Elección limitada de dispositivos: Es posible que los empleados no puedan elegir su dispositivo o sistema operativo preferido, lo que los hace menos felices en el trabajo y menos productivos.
- Innovación limitada: Las políticas COBO podrían dificultar que los empleados utilicen nuevas aplicaciones y tecnologías, limitando la creatividad y la innovación en el trabajo.
- Costos más altos: cCmprar y administrar dispositivos, puede costar más por adelantado que otras políticas como BYOD.
3 casos de uso de Políticas diferentes
IBM
IBM tiene presencia global y opera en más de 170 países. Utiliza los beneficios de las políticas COBO y BYOD mientras minimiza sus inconvenientes utilizando la política COPE.
Al proporcionar dispositivos propiedad de la empresa, IBM garantiza que cumplan con sus requisitos de seguridad y se administren adecuadamente.
Al mismo tiempo, los empleados pueden utilizar el dispositivo para fines personales, aumentando la productividad. Con COPE, IBM gestiona y rastrea dispositivos, y las actualizaciones de software y parches de seguridad se implementan de forma rápida y eficiente.
Cisco
Cisco utiliza la política BYOD en su sistema para brindar flexibilidad y conveniencia a los empleados mientras mantiene la seguridad de la red corporativa.
Cisco implementa varias medidas de seguridad, incluido el software de administración de dispositivos móviles (MDM), el cifrado y el control de acceso. Ayuda a reducir el costo de compra y también mejora la satisfacción de los empleados.
BYOD también ayuda a CISCO a mantenerse competitivo en la industria tecnológica al mantenerse al día con las últimas tendencias y tecnologías.
Accenture
Accenture proporciona a los empleados varios dispositivos con el software y las funciones de seguridad necesarios para cumplir con los estándares de la organización. Protege los datos y recursos corporativos mediante una solución MDM.
Al hacerlo, Accenture puede mejorar la satisfacción y la productividad de los empleados, reducir costos y seguir siendo competitivo en la industria de servicios profesionales.
Intel
Intel pretende no dejar espacio para el riesgo. Por tanto, la empresa utiliza la política COBO. Aunque parezca difícil de gestionar, la organización tiene total visibilidad y control sobre los dispositivos.
Ayuda a administrar y monitorear su configuración de seguridad, actualizaciones de software y aplicaciones. Con un entorno estandarizado, a los administradores les resulta fácil configurar con los mismos ajustes de seguridad y software, lo que permite una fácil resolución de problemas.
4 ¿Cuál es el adecuado para su empresa?
Después de comparar estas políticas, queda claro cuál es mejor para empresas específicas. Para mayor claridad, lee a continuación los factores clave.
Factores clave a considerar antes de hacer una selección
Las políticas de administración de dispositivos empresariales deben tener en cuenta múltiples consideraciones. La política adoptada debe cumplir con los estándares de seguridad comerciales e industriales.
La política también debería facilitar a los trabajadores el acceso a datos y aplicaciones. El costo, los tipos de dispositivos, el cumplimiento, la escalabilidad y el soporte también son importantes.
¿Como escoger?
Es importante estar atento a las distintas políticas, sus ventajas y desventajas para obtener una política perfecta para tu organización. A continuación se muestran algunos ejemplos de políticas de administración de dispositivos con sus propósitos únicos:
Política COPE: Esta política es adecuada para empresas que desean controlar los dispositivos que los empleados usan para el trabajo, pero también quieren ofrecerles la flexibilidad de usarlos para fines personales.
Política BYOD: Esta política es adecuada para empresas con un presupuesto limitado para proporcionar dispositivos a sus empleados o aquellas que desean ofrecer a sus empleados la flexibilidad de usar sus dispositivos. Sin embargo, puede no ser fácil implementar medidas de seguridad y administrar los datos de la empresa en dispositivos personales.
Política CYOD: Esta política es adecuada para empresas que desean ofrecer a sus empleados cierta flexibilidad en la elección de sus dispositivos, mientras mantienen el control sobre los dispositivos utilizados para el trabajo.
Política COBO: esta política es adecuada para empresas que requieren un control estricto sobre los datos de la empresa y desean garantizar que todos los dispositivos se administren y protejan adecuadamente.
5¿Qué opción preferimos y por qué?
Seleccionar la política de dispositivos adecuada es crucial para lograr una movilidad empresarial exitosa, una alta productividad y una seguridad sólida, por lo que un enfoque único no es adecuado.
Recomendamos que las empresas incorporen una combinación de dos o más entornos de dispositivos dentro de su entorno empresarial.
Además, una solución MDM es esencial, independientemente del entorno del dispositivo elegido. Una buena solución MDM puede ayudarte a ahorrar costes y mantenerte productivo.
6 Mejores prácticas para proteger dispositivos Android
Se debe considerar una solución MDM que ayude a las organizaciones a soportar, controlar y administrar dispositivos fácilmente.
La mejor solución MDM - AirDroid Business
AirDroid Business MDM es una solución atractiva para manejar dispositivos Android que circulan en una empresa. Al conectar todos los dispositivos a AirDroid Business, los administradores de TI pueden administrar, monitorear y controlarlos de forma remota, haciéndolos operativos y completamente productivos para respaldar a la organización.
Características principales de AirDroid Business
Gestión de dispositivos: Agrupar dispositivos según los requisitos comerciales, ver información y datos de los dispositivos de forma remota y generar informes de análisis.
Gestión de aplicaciones: Implementación, actualización y desinstalación de aplicaciones. También puedes probar el lanzamiento de la aplicación en una pequeña escala de dispositivos.
Monitor y control remoto: Verificar la pantalla del equipo en tiempo real y verificar el entorno circundante a través de una cámara remota; solución de problemas remota.
Políticas y alertas personalizadas: Usa la configuración de políticas para configurar restricciones en tus dispositivos administrados, como deshabilitar puntos de acceso, conexiones USB y otras configuraciones de seguridad. Puedes crear alertas para detectar comportamientos anormales.
Seguimiento de ubicación y geocercas: Seguimiento en tiempo real de la posición del dispositivo; Configura una geocerca para recibir notificaciones cuando el equipo entre o salga de un área específica.
7 Desafíos comunes de la gestión de dispositivos móviles
Lograr un equilibrio entre la privacidad de los empleados y el control corporativo
Mantener la felicidad y la productividad de los empleados y al mismo tiempo preservar los activos de la organización requiere equilibrar estas responsabilidades
Seguridad y privacidad de datos
Las organizaciones deben establecer protocolos de seguridad sólidos para proteger los datos corporativos contra accesos no autorizados, infracciones y robos.
Además, las empresas deben garantizar que se respete la privacidad de los empleados y que no se acceda ni se exponga a los datos personales de forma accidental o intencionada.
Gestión y soporte remotos
Los equipos de TI deben establecer protocolos de gestión remota que les permitan gestionar y dar soporte a los dispositivos desde una ubicación central, independientemente de su ubicación física.
Incluye la resolución de problemas y la implementación de parches de seguridad de forma remota.
Establecer políticas adecuadas para regir el uso de los dispositivos
Las empresas deben establecer políticas para regular su uso. Incluye políticas relacionadas con la privacidad de los datos, la seguridad, el uso aceptable y el uso personal.
Estas políticas deben comunicarse a los empleados, aplicarse de manera consistente y revisarse y actualizarse periódicamente para reflejar los cambios en la tecnología, las regulaciones y las necesidades organizacionales.
Conexión y gestión de red
Los dispositivos deben depender de la conectividad de red para acceder a datos y aplicaciones corporativas, por lo que es esencial garantizar que la red sea segura y confiable.
Los equipos de TI deben establecer protocolos adecuados para gestionar la conectividad de la red, incluido el monitoreo del tráfico de la red, la restricción del acceso a datos confidenciales y la garantía de que solo los dispositivos autorizados puedan conectarse.
8 Preguntas relacionadas
9 Conclusión
La gestión de dispositivos móviles empresariales incluye COPE, BYOD, COBO y CYOD. COPE brinda un mejor control sobre el uso, la seguridad y la administración de los dispositivos y, al mismo tiempo, permite a los empleados utilizar dispositivos para uso personal, lo que la convierte en la mejor opción para muchas empresas.
Sin embargo, se recomiendan múltiples políticas de equipos para equilibrar la gestión empresarial interna, y las soluciones MDM como AirDroid Business on esenciales para proteger y gestionar los dispositivos de conformidad.
Deja una respuesta.