La pregunta común que surge aquí es: "¿Se puede rastrear un teléfono sin tarjeta SIM?".
La respuesta corta es ¡sí! El teléfono se puede rastrear si no tiene tarjeta SIM. Sin embargo, puede que no sea tan sencillo como parece porque, en algunos casos, hay que tomar medidas previas y, en otros, hay que asegurarse de que el teléfono esté activo o conectado a Internet.
Este artículo explorará métodos prácticos para rastrear un teléfono sin tarjeta SIM. Vamos a empezar.
Si acabas de perder o te han robado el teléfono, lo primero que tienes que hacer es llamar a tu compañía telefónica e informarles de la situación para que cancelen la tarjeta SIM y el teléfono. La cancelación de la tarjeta SIM impide que personas no autorizadas realicen llamadas. Mientras el teléfono esté cancelado, ningún intruso podrá acceder a tus datos, lo que mantendrá tu privacidad.
El bloqueo del teléfono puede hacerse mediante aplicaciones de terceros y, en caso de emergencia, puede solicitarse al operador. Aunque necesitas conocer el número IMEI del dispositivo para proceder al bloqueo, puedes encontrar este número en la parte posterior de la caja del dispositivo que te dieron cuando compraste el teléfono por primera vez.
Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente del transportista cuando pierdas tu tarjeta SIM, por así decirlo. La persona que esté al otro lado pondrá en marcha una casilla para detener las llamadas y los mensajes que lleguen a tu número de teléfono. Suponiendo que hay algo urgente que necesita consideración, que podría tener la opción de dar un área estimada dado direcciones GPS o triangulación de la torre celular también.
Existen algunas funciones integradas tanto para Android como para IOS, así que vamos a descubrir cuáles son y cómo puedes utilizarlas.
Configurar y acceder a la función "Buscar mi teléfono en el dispositivo Android, y serías capaz de realizar un seguimiento de tu otro teléfono Android, que se pierde. Si Wi-Fi está funcionando en ambos extremos, o si el dispositivo está habilitado para la red, serás capaz de encontrar en los mapas de Google a través de GPS. Tendrás que autorizar previamente la función Encontrar mi dispositivo en la aplicación.
Si eres usuario de iPhone, puedes seguir estos pasos para rastrear un teléfono sin tarjeta sim.
Hay una razón por la que Samsung es el líder del mercado cuando se trata de teléfonos Android, y una de las razones son sus funciones de seguridad. Su propia función Find My Phone es muy eficaz, y a continuación es la forma en que se puede utilizar:
Una forma rápida y sencilla de localizar un dispositivo conectado a la Wi-Fi es llamando desde otro teléfono conectado a la Wi-Fi a través de una aplicación con la función de llamada disponible sin necesidad de una red estable. De esta manera, puedes oírlo sonar y seguir el sonido que conduce al dispositivo.
Por otro lado, puedes descargar aplicaciones como google maps y rastrear directamente tu dispositivo. Sin embargo, tendrás que iniciar sesión a través de una cuenta de Gmail; no hay ninguna complicación en crear una, así que adelante, prueba esa alternativa. Y si eso no te funciona, puedes ir a "encontrar mi teléfono" si tienes el GPS activado y recuperar las coordenadas desde otro dispositivo.
Para obtener resultados más precisos, llama al teléfono a la misma hora todos los días para que la intensidad de la señal sea mejor y así hacerte una vaga idea de dónde se encuentra el dispositivo.
AirDroid Parental Control es una aplicación que te permite encontrar otros dispositivos con o sin sim operativa. Es bastante sencillo de usar y le da todas las características que necesita en un solo lugar.
Tener AirDroid Kids instalado en el dispositivo que has perdido es todo lo que necesitas para encontrarlo de nuevo. Para localizar ese dispositivo, puedes instalar la aplicación Airdroid Parental en otro teléfono e introducir tus credenciales, incluida la contraseña de privacidad, y ya estarás dentro.
En la aplicación, haz clic en el icono "Buscar teléfono" y se te pedirá que introduzcas de nuevo tu contraseña por motivos de seguridad. Allí verás cuatro opciones;
Rastreador de ubicación en tiempo real: rastrea la ubicación actual del teléfono perdido.
Monitor Remoto: Observa y escucha los alrededores del teléfono.
Alerta instantánea: recibe una alerta instantánea si el teléfono lleva mucho tiempo sin conexión o tiene poca batería.
En general, es una excelente aplicación para localizar o bloquear el teléfono en los casos en que lo pierde. Todos tus datos y privacidad se mantienen.
Si el teléfono sin tarjeta SIM ha iniciado sesión en tu cuenta de Google, Google registrará tu ubicación. Puedes utilizar tu cuenta de Google o Gmail para encontrar la última ubicación de tu teléfono en Google Chrome.
Algunas aplicaciones de redes sociales tienen una función que permite compartir la ubicación. Si tu teléfono, incluso sin tarjeta SIM, está conectado a la red y tiene activado el uso compartido de la ubicación en alguna de estas aplicaciones, o está en proceso de compartir su ubicación, puede ser localizado a través de los servicios de localización de estas aplicaciones.
Deja una respuesta.