Duplica la Pantalla del Teléfono en TV Samsung a través de AirDroid Cast Web
AirDroid Cast Web es la alternativa para duplicar la pantalla del teléfono en TV Samsung, que te ayudará a minimizar los problemas de pantalla duplicada.
¿No Funciona la Duplicación de Pantalla en una Televisión Samsung? ¿Cómo Solucionarlo?
Antonio Enriquez Actualización en Jun 26, 2023 Archivado en: Duplicar pantalla
¿Por qué no funciona la Pantalla Duplicada en mi televisión Samsung?
Esto puede ser debido a varias razones, como dispositivos incompatibles o un conflicto entre ellos. En algunos casos, podría ser necesario actualizar el software.
Si tienes problemas con tus dispositivos al no conectarse la pantalla duplicada, una solución rápida es reiniciar la televisión y el teléfono. Asegúrate de que el teléfono esté sincronizado y conectado a la televisión mediante la misma red Wi-Fi y luego reinicia el router Wi-Fi.
En este artículo hablaremos a detalle sobre cómo reparar la pantalla duplicada que no funciona en TV Samsung.
Los problemas de duplicación de pantalla pueden ser debido a diversas causas relacionadas con el dispositivo móvil o la televisión Samsung. En este artículo, descubrirás por qué la pantalla duplicada puede no funcionar en tu televisión Samsung y cuáles son las 10 mejores soluciones rápidas para que vuelva a funcionar.
10 Soluciones Rápidas
1. Compatibilidad de dispositivos
Si la pantalla duplicada no funciona en tu televisión Samsung, lo primero que tienes que revisar es si es compatible o no. La compatibilidad con la proyección en pantalla varía entre los distintos dispositivos móviles y televisiones.
Algunas televisiones Samsung antiguas no pueden realizar screencast (proyección de pantalla) directamente; es posible que puedas utilizar un dispositivo independiente para conectarlos, como un dispositivo Chromecast, para realizar screencast desde dispositivos móviles compatibles con tu televisión.
Además, también tienes que comprobar la compatibilidad de tu smartphone con pantalla duplicada. No todos los dispositivos inteligentes son compatibles con la pantalla duplicada. Además, no todos los dispositivos son compatibles con las televisiones Samsung. Por lo tanto, para disfrutar una duplicación sin problemas entre la televisión Samsung y el dispositivo móvil, comprueba primero la compatibilidad.
2. Revisa tu conexión Wi-Fi
Un problema del que la gente puede no darse cuenta es que la pantalla duplicada requiere estar en la misma red Wi-Fi. Funciona enviando la señal del dispositivo a la televisión mediante tu red Wi-Fi doméstica.
Por lo tanto, si tienes problemas con la conexión Wi-Fi, es posible que tengas que reiniciar el módem y el router. Para ello, desenchufa el router y todos los cables conectados a él. Después de unos minutos, vuelve a enchufar los cables y enciende el aparato.
3. Apaga y enciende el Bluetooth
La pantalla duplicada con una televisión Samsung requiere una conexión Wi-Fi, no Bluetooth. Si tienes problemas para conectar el dispositivo móvil a la televisión Samsung o para conectarte desde la televisión Samsung a otro dispositivo, prueba desconectando el Bluetooth en el menú de configuración de la televisión Samsung. Esto puede ayudarte a que el screencast vuelva a funcionar.
4. Mantén ambos dispositivos más cerca
Otra posible solución al problema de la pantalla duplicada es acercarse a la televisión. Aunque el Wi-Fi tiene un gran alcance, es posible que te veas limitado si te encuentras en el límite de tu red doméstica.
Al acercar tu dispositivo móvil a la televisión, podrás conectarte más fácilmente. Una vez que estés conectado y se haya iniciado la duplicación de pantalla, podrás poner distancia.
5. Prueba con otro smartphone
Para diagnosticar el problema, ya sea con la televisión o con el dispositivo móvil, prueba conectándote a otro dispositivo. Si el segundo móvil inicia la duplicación de pantalla, entonces había un problema con el teléfono anterior. Si el problema persiste entonces busca otra solución.
6. Reinicia tu TV Samsung
Reiniciar la TV Samsung puede resolver el problema, ya que sucede comúnmente en las televisiones.
7. Reinicia tu dispositivo móvil
Reinicia tu dispositivo móvil una o dos veces para ver si hay algún problema con el software o la funcionalidad del dispositivo. Reiniciar los dispositivos puede resolver el problema de la lentitud en los dispositivos inteligentes.
8. Actualiza tu software
Si hay algún problema con el software, comprueba si tu smartphone y tu televisión tienen el software más reciente. La actualización del software de los dispositivos puede resolver el problema.
9. Elimina todos los obstáculos físicos
Como sabemos, la pantalla duplicada funciona con tecnología inalámbrica. Así que cualquier obstáculo entre la TV Samsung en tu dispositivo puede detener las señales entre los dispositivos. Por lo tanto, para garantizar una duplicación de pantalla sin problemas, quita todos los objetos físicos antes de conectar los dispositivos.
10. Utiliza alguna aplicación de terceros
Después de aplicar todas las tácticas mencionadas anteriormente, si todavía no puedes conectar tu dispositivo móvil a la TV Samsung, utiliza una aplicación de terceros. Una aplicación de terceros te permitirá duplicar la pantalla de cualquier dispositivo en tu televisión Samsung, sin ningún obstáculo. Puedes utilizar Chromecast, Miracast y AirDroid Cast para duplicar fácilmente.
¿Cuál es el Problema?
En esta sección encontrarás soluciones a algunos de los problemas más comunes a los que puedes enfrentarte.
iPod Touch o una computadora con iTunes 10.2 o posterior.
Dispositivos con iOS 4.2 o posterior.
Una Apple TV, AirPort Express.
Otras bocinas o consolas compatibles con AirPlay.
Si tienes problemas para que AirPlay funcione en tu TV Samsung, puedes probar varias cosas. Primero, asegúrate de que la TV Samsung y el dispositivo Apple estén en la misma red Wi-Fi. Luego, activa AirPlay en ambos dispositivos. Si esto no funciona, prueba desactivando el firewall de tu TV Samsung.
Si eso aún no funciona, puedes probar actualizando el sistema operativo de la televisión Samsung. Otra opción es utilizar el control remoto de la televisión Samsung en lugar de la aplicación. Si ninguna de estas opciones funciona, prueba reiniciando el router. Por último, si todo lo demás falla, puedes restablecer los dispositivos vinculados y/o restablecerlo de fábrica.
Smart View No Funciona en Samsung TV
Requisitos de Smart View:
Requiere teléfonos y tablets Galaxy con Android 4.3 o superior.
Se requiere la misma red Wi-Fi.
Actualizaciones recientes de software.
Mientras se conecta, permite el acceso en tu televisión.
Smart View es una excelente forma de conectar tu smartphone o tablet a tu televisión inteligente Samsung. Para utilizar esta función, ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red. Si tienes problemas para que funcione Smart View, prueba reiniciando el dispositivo. Ten en cuenta que Smart View no funcionará con contenidos protegidos por DRM.
La Pantalla Duplicada de TV Samsung TV No Se Puede Conectar
Si la pantalla duplicada de Samsung no funciona, puedes intentar reiniciarlo. Esto suele resolver el problema. Si no funciona, prueba reiniciando la televisión. Es buena idea reiniciar la televisión de vez en cuando.
Además, asegúrate de que el teléfono esté vinculado y conectado a la televisión mediante la misma red Wi-Fi y luego reinicia el router Wi-Fi.
Asegúrate también de haber instalado la actualización más reciente de software en tu televisión. El cable USB debe estar bien conectado a la televisión y al dispositivo móvil. Comprueba si el cable USB permite transferencias de datos.
Si el dispositivo móvil funciona con Media Transfer Protocol (MTP), cambia la configuración de tu dispositivo móvil a Mass Storage Class (MSC).
Pantalla Duplicada de TV Samsung Sin Sonido
Si tienes problemas para reproducir audio cuando la pantalla duplicada no funciona en Samsung, puede que tenga que ver con tu configuración. Para solucionarlo, sólo tienes que revisar la configuración para asegurarte de estar utilizando la bocina adecuada, ya sea interna o externa. Si utilizas una bocina externa, como una barra de sonido, asegúrate de que esté encendida y conectada a la televisión.
También es probable que haya una configuración en tu televisión Samsung que permita la duplicación de sonido junto con la duplicación de pantalla. Asegúrate de configurarlo correctamente. Si sigues teniendo problemas, apaga la televisión y el sistema de bocinas y espera unos minutos antes de reiniciarlos.
2 Alternativas - Pantalla Duplicada en TV Samsung
Como alternativas para la pantalla duplicada en TV Samsung, puedes utilizar cualquier aplicación de terceros. Te ayudará a minimizar los problemas de pantalla duplicada.
Pantalla Duplicada en TV Samsung en 5 minutos - AirDroid Cast Web
AirDroid Cast Web es un sitio web de pantalla duplicada que puedes utilizar para proyectar la pantalla de tu dispositivo: Android, iOS, tablet, PC/Mac a cualquier navegador a través de multiplataformas.
Es una gran manera de compartir tu pantalla, sin instalación y sin usar ningún cable. Si necesitas proyectar cualquier dispositivo inteligente en una televisión Samsung, puedes utilizar Airdroid Cast Web, pues funciona con cualquier navegador y en múltiples plataformas.
¿Cómo Duplicar Pantalla en TV Samsung con AirDroid Cast Web?
Para duplicar Android, iOS u otros dispositivos en la TV Samsung usando AirDroid Cast Web, sigue este procedimiento.
Paso 1. Haz clic en el botón "Prueba Gratis" para descargar la aplicación AirDroid Cast en el dispositivo con el que quieras compartir la pantalla. También puedes conseguir esta aplicación desde su sitio web oficial, Google Play Store o App Store.
Comparte la pantalla con los demás y trabajar juntos en tiempo real
Controla de forma remota tus dispositivos iPhone/iPad/Android en un PC
Amplía y comparte tus pensamientos, haz que tu vida diaria sea más eficiente y productiva.
Paso 2. Ahora abre un navegador web en tu televisión Samsung y visita webcast.airdroid.com. Escanea el código de emisión o introduce el código de emisión de 9 dígitos que aparece en el navegador webcast.
Paso 3. Una vez establecida la conexión, el contenido de tu dispositivo se mostrará al instante en el navegador.
Nota : Debes permitir que tu televisor Samsung abra un navegador web.
¿Por qué nos gusta AirDroid Cast Web?
Funciona sin instalación. Puedes visitar su web y disfrutar la pantalla duplicada.
Funciona en una amplia gama de dispositivos: iOS, Android, Mac, PC, televisiones, etc.
Puedes utilizarlo en cualquier lugar y a tu conveniencia.
Puedes transmitir a cualquier navegador web en cualquier situación.
Google Chromecast
Chromecast es un adaptador multimedia de streaming de Google que permite a los usuarios reproducir contenido en línea, como vídeos y música, en la televisión digital. Una app móvil permite utilizar un smartphone, una tablet, una laptop o una computadora de escritorio como control remoto de la televisión.
Una vez iniciada la transmisión, se puede cerrar la aplicación y utilizar el dispositivo para otros fines. Chromecast te permite transmitir contenido desde varias fuentes, incluyendo tu televisión Samsung.
Sólo tienes que asegurarte de que tu teléfono y Chromecast estén conectados a la misma red Wi-Fi.
Descarga y abre la aplicación "Google Home" en tu teléfono, presiona "Chromecast" y "Transmitir mi pantalla".
3 Conclusión
Si tienes problemas con la duplicación de pantalla en tu televisión Samsung, puedes intentar algunos pasos sencillos para solucionar el problema, como reiniciar los dispositivos, comprobar la conexión Wi-Fi o activar y desactivar Bluetooth. También puedes buscar actualizaciones de software o comprobar si tus dispositivos son compatibles con la función Airplay. Si sigues teniendo problemas con la pantalla duplicada, AirDroid Cast Web puede ser una buena solución para ti, ya que está diseñado para funcionar eficazmente en todos los dispositivos.
AirDroid Cast - Aplicación de Duplicación de Pantalla
Comparte pantalla de dispositivos iOS y Android a una computadora de forma inalámbrica, e incluso controla el dispositivo en la PC
Comparte pantallas de Windows y MacOS a una computadora de forma inalámbrica
Duplicar Pantalla en TV Samsung - Todo lo Que Necesitas Saber
¿Cómo Activar/Desactivar la Pantalla Duplicada en una Televisión Samsung?
Antonio Enriquez
Para activar y desactivar la pantalla duplicada en tu televisión Samsung, abre la aplicación SmartThings en tu teléfono. Si no tienes la aplicación, puedes instalarla desde la App Store de tu teléfono. Una vez abierta la aplicación, selecciona la opción "Smartview" en el panel de enlaces rápidos de tu página de inicio. Aparecerá una ventana emergente con todos tus dispositivos conectados. Busca el interruptor para activar o desactivar la pantalla duplicada.
¿Cómo Puedo Encontrar el Bluetooth de Mi Tv Samsung?
Antonio Enriquez
Si tu televisión tiene Smart Remote, es compatible con Bluetooth. Sin embargo, si tu televisión tiene otro tipo de control, puedes comprobar si es compatible con Bluetooth. Para eso, ve a los Ajustes de la TV, selecciona Sonido y luego Salida de Sonido. Si aparece la opción Lista de Bocinas Bluetooth, entonces tu televisión es compatible con Bluetooth.
Para vincular un dispositivo Bluetooth con tu televisión Samsung, tendrás que seguir estos pasos:
Ve al menú "Fuente" y selecciona "Guía de Conexión".
Elige la categoría que desees para tu dispositivo Bluetooth, por ejemplo, "Dispositivo de Audio".
Selecciona "Bluetooth" en la lista de opciones.
Si tu dispositivo no aparece en la lista, actualízalo en tu televisión.
¿Mi Televisión Samsung permite Pantalla Duplicada?
Si tienes una Smart TV Samsung fabricada en 2018 o posteriormente, podrás utilizar AirPlay. Podrás duplicar en pantalla el contenido de tu teléfono en tu televisión Samsung.
La función Tap View es una novedad de 2020. Sólo tienes que tocar la televisión con tu teléfono y se duplicará. Para comprobar si la función Smart View de la televisión está activada:
Ve a "Ajustes" y abre "General".
Ahora presiona "Administrador de dispositivos externos" y acepta "Notificación de Acceso".
¿Cómo Conectas Tu Teléfono a la Televisión Samsung?
Antonio Enriquez
Si tienes un iPhone, puedes reproducir el contenido de tu iPhone en tu televisión Samsung a través de AirPlay. Si tu televisión Samsung no es compatible con AirPlay 2, puedes utilizar un adaptador de Lightning a HDMI para duplicar la pantalla.
Otra manera de conectar el teléfono a una televisión y duplicar el contenido en la pantalla es mediante un adaptador o cable HDMI. Un adaptador USB a HDMI es la opción más sencilla, ya que basta con conectar el adaptador al teléfono y enchufar el cable HDMI para conectarlo a la televisión.
Los smartphones Android versión 4.2 o superior pueden conectarse a la televisión con el estándar de visualización inalámbrica Miracast.
¿Cuál es la Manera Más Fácil de Duplicar Pantalla en Samsung?
Antonio Enriquez
Duplicar la pantalla de tu dispositivo en una televisión Samsung nunca ha sido tan fácil como con AirDroid Cast Web. Es una conexión inalámbrica segura compatible con muchas plataformas, por lo que puedes utilizarla en cualquier situación. Y lo mejor es que no necesitas instalar ningún software: sólo tienes que visitar el sitio web y seguir las instrucciones para conectar el dispositivo que desees.
Antonio Enríquez se dedica a la escritura con más ocho años. Como especialista del sector TI y copywriter, ha creado diversos artículos o guías sobre la tecnología, las aplicaciones, los dispositivos móviles, PC, etc.
Deja una respuesta.