Guía para Programar el Reinicio de Android
A continuación, presentamos una detallada guía de cómo puede programar el reinicio de un dispositivo Android y sus múltiples métodos. También discutiremos los beneficios que trae, e intentaremos resolver algunas de las dudas más destacadas relacionadas con ello.
1 ¿Cómo programar el reinicio de un dispositivo Android?
Programar un reinicio en dispositivos Android es relativamente fácil. Hay varias formas de hacerlo pero, si busca hacerlo para un grupo de dispositivos, se recomienda utilizar una solución de gestión de dispositivos móviles (MDM).
Analizaremos una guía paso a paso para realizar un reinicio programado en dispositivos Android, utilizando AirDroid Business.
- Paso 1.
- Para programar el reinicio de un dispositivo Android remoto, simplemente inicie sesión en la Consola del Administrador de su software MDM.
- Paso 2.
- Acceda y haga click en Mesa de trabajo, ubicado en la parte superior del tablero centralizado.
- Paso 3.
- Después, navegue hasta la opción de Registro de tareas y acciones en el panel izquierdo, luego selecciónelo.
- Paso 4.
- Ahora, puede programar el reinicio del dispositivo Android creando una nueva tarea. Para hacerlo, haga clic en el botón + Crear tarea y seleccione Reiniciar dispositivo.
- Paso 5.
- Una vez que haya seleccionado la tarea de reinicio automático, el siguiente paso es programarlo. Puedo hacerlo en Configuraciones de tiempo.
- Esto le permite dar inicio a la tarea programada de Android en un tiempo o frecuencia específica, tales como Inmediatamente, Una vez, Diariamente o Semanalmente, para realizar el reinicio automático en el dispositivo Android remoto. También ofrece la opción de elegir una zona horaria particular.
- Paso 6.
- El siguiente paso es ir a la opción Aplicar a y seleccione el dispositivo o grupo de dispositivos para los que desea realizar el reinicio automático programado.
- Esta opción es bastante flexible. Permite al administrador de TI de la empresa reiniciar equipos defectuosos específicos o masivamente.
- Paso 7.
- Para obtener los resultados inmediatos de la tarea, puede editar las direcciones de correo electrónico en la pestaña Enviar el resultado de la tarea por correo electrónico.
Ahora, como ha programado la tarea en un momento específico, la solución de gestión de dispositivos móviles la realizará automáticamente según las condiciones establecidas y sin ninguna intervención humana. Sin embargo, cabe señalar que los dispositivos Android deben registrarse primero. Puede registrar un dispositivo remoto fácilmente mediante enlaces de implementación, códigos QR o funciones de registro sin contacto (zero-touch).
Los administradores también deben garantizar la compatibilidad de los dispositivos Android remotos. Si el sistema del dispositivo es Android 7 o posterior, puede realizar un reinicio programado con AirDroid Business en el dispositivo sin problemas. Además, el software puede ayudar a realizar un reinicio programado de manera eficiente en una gran variedad de modelos de dispositivos.
La función de reinicio programado de MDM se utiliza mejor para:
- Grandes cantidades de dispositivos
- Dispositivos administrados por la compañía
- Diversos tipos de dispositivos, como teléfonos móviles, tabletas, dispositivos portátiles robustos, kioscos, pantallas digitales, máquinas expendedoras, televisores inteligentes, y otros
- Diversos modelos de dispositivos de diferentes fabricantes
2 Reiniciar automáticamente un dispositivo Android con función prediseñada
Los individuos también pueden programar un reinicio automático en su teléfono Android usando la configuración del teléfono. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo realizar el reinicio automático en un dispositivo Samsung.
- Paso 1.
- El primer paso es abrir la configuración del dispositivo. Vaya al icono de configuración y haga click en él.
- Paso 2.
- En la configuración, desplácese hasta "Cuidado de la batería y del dispositivo" o "Mantenimiento del dispositivo", según el modelo, y presiónelo.
- Paso 3.
- Seleccione "Avanzado", "Más opciones" o el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Paso 4.
- Toque la opción Automatización del menú.
- Paso 5.
- Luego, elija la opción 'Reinicio automático en horario establecido' o 'Reinicio automático' según el modelo de dispositivo.
- Paso 6.
- Elija la hora a la que desea que se realice el reinicio automático. Puede elegir ciertos días de la semana y configurar el dispositivo para que se reinicie automáticamente en ese momento.
- Paso 7.
- Después de seleccionar la hora y el día, mueva el interruptor para programar el reinicio automático en su dispositivo Samsung Android.
Junto con Samsung, otros fabricantes ofrecen la función de programar el reinicio automático en sus dispositivos. Algunos nombres destacados son OnePlus, Huawei, Xiaomi, Google Pixel, Motorola y LG. Ellos ofrecen a los usuarios la funcionalidad de reinicio automático como función de mantenimiento del dispositivo y optimización de la batería.
3 Beneficios del reinicio programado de Android
Los reinicios periódicos programados del dispositivo brindan a los usuarios de Android numerosos beneficios. Más allá de la mejora del rendimiento y la optimización de la duración de la batería, los reinicios completos también ayudan a optimizar el uso de la memoria y la instalación adecuada de las actualizaciones del sistema que garantizan un funcionamiento eficiente. El reinicio automático programado también permite a los usuarios solucionar problemas relacionados con el software y mantener sus dispositivos en buen estado y funcionales.
Rendimiento:
Cada vez que reinicia su dispositivo, se borran los archivos temporales y se actualizan los procesos del sistema. Mejora el rendimiento del dispositivo. Por lo tanto, implementar el reinicio automático programado en su dispositivo Android puede ayudarle a eliminar retrasos innecesarios y garantizar una experiencia de usuario fluida.
Duración de la batería:
También puede mejorar la duración de la batería de su dispositivo Android realizando reinicios regulares. Cuando reinicia su dispositivo, cierra y detiene todas las aplicaciones y procesos que se ejecutan en segundo plano. Por lo tanto, el consumo de batería disminuye, lo que mejora la vida de la batería de su dispositivo.
Memoria del dispositivo:
El uso constante de un dispositivo da como resultado la acumulación de cachés y varios archivos temporales que consumen la memoria del dispositivo. Al final, el resultado es un rendimiento lento y retrasos innecesarios. Puede realizar un reinicio automático programado en su dispositivo Android para evitarlo y limpiar su memoria.
Actualizaciones del sistema:
Es necesario reiniciar para instalar las actualizaciones del sistema. Por lo tanto, es necesario realizar un reinicio automático en los dispositivos Android con regularidad para garantizar que todas las actualizaciones del sistema se instalen y apliquen correctamente. Esto evita que su dispositivo sufra errores del sistema, al igual que brinda los parches de seguridad necesarios y funciones actualizadas.
Solución de problemas:
A lo largo de su funcionamiento, los reinicios programados pueden ayudar a solucionar una serie de problemas relacionados con el software. Al ejecutar un inicio limpio, los reinicios programados pueden ayudar a eliminar fallas o conflictos temporales del sistema que podrían obstaculizar el rendimiento y la funcionalidad del dispositivo.
Deja una respuesta.