El obstáculo
Con más de 1500 dispositivos trabajando, el principal obstáculo para Interactive Solutions es que una vez que los dispositivos estén implantados, ofrecer asistencia técnica presencial se torna muy complicado.
Además, la empresa necesitaba una forma sencilla y eficiente de hacer un seguimiento del estado de la pantalla de sus señales digitales, así como de actualizar la CMS myWall instalada en los dispositivos sin enviar a su equipo de asistencia a distintos lugares para llevar esto a cabo de forma manual.
La Solución
Antes de utilizar AirDroid Business, la empresa tenía que o bien pedir a un colaborador de servicios que estuviera ubicado cerca de los dispositivos implantados que fuera de forma presencial o bien proporcionar asistencia por teléfono. Ninguno de los métodos era ni fiable ni sostenible en un momento en el que la empresa estaba creciendo con rapidez.
- Seguimiento de Muro de Dispositivos
- Servicio de Gestión de Aplicaciones
- Reinicio remoto
Con el Muro de Dispositivos intuitivo de AirDroid Business, los administradores o los miembros invitados pueden visualizar cada detalle de todos los dispositivos, incluida información clave, como el uso de la CPU, el estado de conectividad y la ubicación. También pueden hacer capturas de pantalla en tiempo real y escanear rápidamente para ver si algún dispositivo tiene la pantalla negra durante las horas normales de trabajo (como indicativo de que puede que el dispositivo no funcione), lo que mejora de forma significativa su tiempo de respuesta, ya que cualquier anomalía podría identificarse pronto y se podría dar respuesta inmediatamente. Además, los administradores pueden crear grupos de dispositivos, como por ejemplo, por tipo de clientes, ciudades o funciones para gestionar dispositivos simultáneamente de forma aún más fácil.
Al utilizar el Servicio de Gestión de Aplicaciones (AMS, por sus siglas en inglés), se pueden actualizar aplicaciones en bloque en un santiamén. La función Despliegue por Fases ayuda a simplicar todo el proceso de actualización gracias a que tiene la capacidad de hacer pruebas, programar y planificar cada despliegue usando distintos criterios. Como resultado, no es necesario que se apliquen todos los despliegues a la implantación completa, sino que puede ejecutarse por fases, utilizando segmentaciones, como por ejemplo, grupos de dispositivos, husos horarios o simplemente un porcentaje determinado para ayudar a minimizar los riesgos al tiempo que se automatiza el proceso.
La empresa también usa el Reinicio Remoto después de cada actualización o mantenimiento para asegurarse de que todos los dispositivos estén funcionando adecuadamente. Con los permisos otorgados por completo, los administradores obtienen acceso remoto sin restricciones a los dispositivos, lo que hace que el proceso completo de resolución de problemas y mantenimiento sea una experiencia sin complicaciones ni esfuerzo.