Naviman Telematics es una empresa de servicios logísticos que ofrece servicios de gestión de activos y análisis de datos a empresas de los sectores de la logística, el transporte y la construcción. Una de sus soluciones de telemetría consiste en proporcionar tabletas a los conductores de los clientes, que se utilizan para tareas como gestionar pedidos, navegar y comunicarse con la oficina.
Sin embargo, gestionar más de 500 dispositivos no es una tarea fácil. Sin mencionar que estos dispositivos suelen estar en movimiento y distribuidos en varias ubicaciones. Cualquier problema técnico podría provocar retrasos en la entrega. Naviman Telematics detectó este problema y rápidamente comenzó a buscar una solución más sólida para la gestión de los dispositivos.
Desafíos clave:
Durante este período, Naviman Telematics se enfrentó a estos desafíos:
- 1. Esforzarse para ofrecer asistencia técnica oportuna para una gran flota de dispositivos.
- 2. Conductores que utilizan las tabletas de la empresa para tareas no relacionadas con el trabajo.
- 3. Su solución MDM carecía de una función de geocercado para rastrear las actividades de la ruta.
- 4. Actualización manual de aplicaciones que requiere mucho tiempo.
Al principio, utilizaron una solución MDM simple para acceder de forma remota a los dispositivos, pero necesitaban funciones más avanzadas para abordar otro tipo de cuestiones. Por ejemplo, los conductores utilizaban las tabletas para tareas personales y cambiaban la configuración del dispositivo, lo que causaba más problemas técnicos y aumentaba la carga de trabajo de TI.
Teniendo en cuenta el tamaño de la flota de dispositivos, cuando Naviman Telematics necesitaba actualizar las aplicaciones instaladas en las tabletas, resultaba siendo un proceso que requería mucho tiempo. El actualizar eficazmente el mapa de navegación cada 6 meses también les resultó muy complicado.
Por eso Naviman Telematics buscaba activamente una solución MDM más completa, con características como AMS (servicio de administración de aplicacel iones) con función de distribución masiva de aplicaciones, el modo quiosco, geocercas e informes de uso de dispositivos.
La solución de AirDroid Business:
Naviman Telematics recurrió a AirDroid Business para optimizar la gestión de dispositivos de flota. El paquete MDM cubre todas las funciones que necesitan, incluyendo:
Esto permite a su equipo de TI solucionar problemas a distancia, para resolver las dificultades técnicas de manera más eficiente. También pueden activar el "Modo de pantalla negra" durante el mantenimiento, que muestra un mensaje de mantenimiento y conserva las operaciones confidenciales únicamente al alcance del personal de TI.
Naviman Telematics utiliza esta función para realizar actualizaciones masivas de aplicaciones de forma remota y eliminar aplicaciones en tabletas según sea necesario. También obtienen información valiosa a partir de informes sobre el uso de las aplicaciones y pueden realizar un seguimiento del progreso general de las actualizaciones en cada dispositivo.
Al bloquear las tabletas en una configuración específica, el modo quiosco las convierte en herramientas de trabajo confiables para los conductores. Ahora, las tabletas están bloqueadas para realizar únicamente tareas laborales y no distraerán a los conductores. Las alertas también se activarán si el sistema detecta alguna actividad inusual, lo que permitirá a TI abordar rápidamente cualquier problema inesperado.
Naviman Telematics utiliza esta función no solo para rastrear rutas de camiones sino también para configurar flujos de trabajo según la ubicación. Por ejemplo, cuando un conductor entra en una zona específica, una notificación le recordará las tareas que debe realizar. Otra situación es restringir el uso de datos de las tabletas cuando los conductores se encuentran fuera de las fronteras de Polonia, ahorrando así en costes de datos.
Actualizar mapas de navegación en más de 500 tabletas es muy sencillo gracias a las capacidades de transferencia masiva de archivos. AirDroid Business ha perfeccionado aún más la función de transferencia de archivos para que se active exclusivamente cuando los dispositivos están conectados a Wi-Fi, conservando efectivamente los costes de datos móviles.
¿Y la mejor parte? Todas estas funciones están disponibles a un precio altamente competitivo.
Asistencia técnica remoto oportuno para dispositivos
Los conductores utilizan estrictamente la tableta en modo quiosco
Funciones de geocercas aplicadas en dispositivos
Actualización y gestión remota de aplicaciones.
En solo dos semanas, Naviman Telematics realizó una transición perfecta desde su software MDM anterior a AirDroid Business. Esta nueva solución MDM no solo amplía sus capacidades de asistencia remota, sino que también les proporciona una serie de herramientas para gestionar su base de dispositivos en constante crecimiento. La consola también cuenta con una interfaz fácil de usar, lo que hace que sea un placer trabajar en este entorno.